Computacion Preescolar

Objetivo General

Al concluir cada ciclo escolar queremos, que nuestros alumnos den evidencias de la apropiación de herramientas académicas, sociales, comunicativas y emocionales, durante su etapa en educación básica para propiciar su desarrollo autónomo, que les permita ser capaces de afrontar las adversidades, conscientes de sus fortalezas y áreas de oportunidad para integrarse al mundo de una manera real y positiva.

Misión

El Centro Educativo Juan Sebastián Bach a través de su modelo educativo humanista e innovador, tiene el compromiso de trascender en la sociedad, desarrollando personas íntegras y con calidad humana, para que sean reconocidas en sus contextos, como verdaderos agentes de cambio.

Misión Visión
IMG_20180820_112143.jpg

Visión

Ser una institución educativa con compromiso y liderazgo en la formación de personas humanas, reflexivas, críticas e innovadoras, capaces de transformar su realidad para adaptarse a un mundo complejo, competitivo y globalizado.

Modelo Pedagógico

• Las corrientes pedagógicas son representaciones conceptuales o teorías pedagógicas que surgen de la realidad, planteando los elementos que debe tener una pedagogía, fundamentándose en teorías filosóficas, epistemológicas, psicológicas, sociológicas y antropológicas, considerando la multidimensionalidad del hombre: individual, social y culturalmente.

Escuela activa

• Uno de los planteamientos básicos de la escuela nueva radica en el concepto de orientación hacia el niño, se defiende la acción como condición y garantía del aprendizaje, promueve la humanización de la enseñanza y la escuela como espacio agradable para el niño.

• La nueva educación tendría que ser capaz de formar a los individuos para la paz, la comprensión y la solidaridad.

• No hay aprendizaje efectivo que no parta de alguna necesidad o interés del niño, ese interés debe ser considerado el punto de partida para la educación.

• Los propósitos: la escuela debe preparar para la vida, no puede limitarse al aprendizaje.

• Los contenidos: deben provenir de la naturaleza y la vida misma.

• La secuencialidad: organizar los contenidos de los simple y concreto, hacia lo  complejo y abstracto.

• El método: privilegia al sujeto y a su experimentación, es decir la acción. Se rescata el aire libre, el juego, los proyectos y las actividades grupales.

• Los recursos didácticos: serán útiles en la medida en que puedan manipularse y experimentarse.

• La evaluación: debe realizarse con la participación de los alumnos en la toma de decisiones.

• Se plantea una pedagogía personalista y comunitaria, orientado a cada uno de los individuos sobre los que se incide, para que se realice como persona; es decir que alcance el máximo de iniciativa, responsabilidad, compromiso y vida espiritual, en un compromiso responsable y libre con los hombres de la comunidad social en que se desarrolla.

• El Constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados.

Valores JSB

Justicia

Ser justos significa actuar equitativamente y tomar decisiones, especialmente las más importantes, sobre la base de la evidencia en vez de nuestros propios prejuicios. Ser justo implica tratar a todos los demás del mismo modo, sin dejarnos llevar por nuestros sentimientos o temas personales a la hora de tomar una decisión que les afecte y dando a todos la misma oportunidad.

La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo. La honestidad verdadera permea todos los aspectos de la vida de una persona: se manifiesta socialmente, pero también en el entorno íntimo del individuo y en su vida interior. Esto quiere decir que la honestidad es tanto exterior como interior, en vista de lo cual debe ser un comportamiento coherente, donde las acciones del individuo sean consecuentes con lo que piensa, dice y predica.

Honestidad

Respeto

El respeto es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana.

Es el medio para consolidar una conciencia crítica y activa en los individuos, que les permita conducirse con responsabilidad en el logro de sus objetivos con la innovación permanente.

Autonomía

Democracia

Como una forma de conseguir la coexistencia en la diversidad cultural y, que todos los miembros del centro educativo den lo mejor de sí, bajo un clima de respeto y tolerancia.

Es adoptar una actitud de adhesión y apoyo ante los problemas, actividades o inquietudes de los demás. Implica conocer el valor propio y honrar el valor de los demás.

IMG_20180820_112341.jpg

Responsabilidad

Es dar cuenta o responder de nuestros actos ante uno mismo y ante los demás, indispensables para el crecimiento personal e institucional.

Es la constante inquietud de dar respuesta a las interrogantes que se nos presentan en la vida, profesándola en la actividad académica, para el fortalecimiento de individuos libres con pensamiento crítico, a fin de abatir los prejuicios, la ignorancia y el fanatismo.

Búsqueda de

la verdad